Guillermo Reyes, ministro de Transporte, confirmó que los conductores que han tenido dificultades para adquirir el Soat no serán multados.
Redacción Web/LN
El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció que los conductores que han presentado dificultades para adquirir el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) no serán multados.
La decisión del jefe de la cartera de transporte en el país llegó después de que se conociera que no se cumplirá la fecha pactada hace días sobre la entrada en vigencia de un descuento del 50% para el Soat de las motos de bajo cilindraje, taxis, buses urbanos y microbuses de servicio público.
Según explicó el ministro, desde Hacienda están haciendo “los últimos ajustes”, lo cual demoraría la promesa unos días más, por lo que, para beneficiar a estos ciudadanos que se han visto afectados a raíz de los inconvenientes que se han presentado desde el primero de julio para adquirir la póliza, entre este miércoles y jueves expedirá una circular para que no se les impongan sanciones a estos conductores.
“Estoy esperando sacar una circular hoy, frente a las medidas de imponer inmovilizaciones o sanciones por no tener el Soat. El Estado tiene que reconocer que está es una problemática que no es responsabilidad de los ciudadanos”, sostuvo Reyes.