El presidente de la República, Gustavo Petro, se reunió con los congresistas ponentes de la reforma tributaria y voceros de la mayoría de partidos políticos en Palacio de Nariño. Allí, el mandatario les insistió que el monto de la reforma tributaria no puede bajar de 25 billones de pesos.
Redacción Web/LN
En la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro se reunió con los congresistas ponentes de la reforma tributaria. En dicho encuentro, el mandatario insistió en que el monto no puede bajar de 25 billones de pesos.
“Hay una petición del presidente Petro y es que el monto no puede bajar. Es necesario para mantener las promesas de campaña, mantener la inclusión social. El gremio que quiera oponerse a los impuestos que les hemos trasmitido desde la Reforma, deben mostrar un alternativa, pero el monto deben mantenerse en 25.9 billones de pesos”, dijo el senador Gustavo Bolívar.
Por otro lado, la representante a la Cámara, Katherine Miranda señaló a su turno, que en la reunión se definió el para qué se destinará ese dinero que se recaude en la Reforma.
“Lo positivo es que le colocamos cara a dónde va a ir esa plata que se va a recaudar de la reforma tributaria y es en: pago de la deuda, infraestructura educativa, infraestructura agraria, vías terciarias, compra de tierras y agua potable . Esas son las prioridades del Gobierno Nacional con lo que se recaude”, indicó la congresista.
Hay que tener en cuenta que esta reforma tributaria ha sido fuertemente criticada por Fedesarrollo y Fenalco, pues para ellos se puede afectar la generación de empleo y el crecimiento económico del país.