Como Faiber Benítez Hernández, fue identificado el hombre que perdió la vida tras sufrir el volcamiento de su motocicleta en la vía Neiva – Castilla, en jurisdicción de Aipe, Huila. El accidente, al parecer, se habría presentado por distracción al conducir. Las autoridades investigan el caso.
Una persona fallecida fue el saldo que dejó un nuevo accidente de tránsito ocurrido en el norte del Huila. La víctima se trata de un motociclista que perdió el control de su medio de transporte en circunstancias que están por esclarecerse.
El siniestro
Según la información oficial el percance se registró en el tramo vial que conecta a Neiva con Castilla. Allí sobre la ruta 45, el joven Faiber Benítez Hernández, de 26 años de edad, conducía una moto de la marca Hero color negro de placa QLD91G, en la cual a la altura del kilómetro 29 + 350 metros en jurisdicción del municipio de Aipe, sufrió un volcamiento.
No sobrevivió
Tras el accidente el joven quedó inconsciente en la carretera, por lo que algunos viajeros que pasaban por el lugar se detuvieron para ayudarlo. Luego de varios minutos llegó una ambulancia que trató de auxiliarlo para llevarlo a un centro asistencial, sin embargo, ya no tenía signos vitales.
De acuerdo con el diagnóstico médico, el afectado sufrió un trauma craneoencefálico severo que desencadenó en su deceso instantáneamente. En el sitio la Seccional de Tránsito y Transporte hizo presencia para realizar la recolección de pistas que permitieran dar claridad a las circunstancias del suceso. Al parecer, el siniestro fue motivado por distracción al conducir.
Por otro lado, el cadáver fue llevado al Instituto de Medicina Legal, a la espera de que su familia adelante los trámites de rigor para iniciar sus exequias.
El llamado
Frente al alto índice de accidentalidad en este puente festivo del festival de San Juan y San Pedro, las autoridades han hecho un contundente llamado para que los viajeros respeten las señales de tránsito y conduzcan sus vehículos con todas las precauciones necesarias para evitar incidentes que puedan terminar con un final fatal.
Es de recordar que entre las principales causas de siniestralidad está el conducir bajo los efectos del alcohol o exceder los límites de velocidad. Ambas conductas son sancionables por la Policía de Tránsito en caso de ser observado en flagrancia.
Cabe recordar que el artículo 152 del Código Nacional de Tránsito Terrestre, establece que el conductor que se encuentra en alguno de los siguientes grados de alcoholemia, incurrirá en las sanciones respectivas, según el nivel de reincidencia correspondiente de conformidad con lo indicado a continuación para cada evento. Para el caso de grado cero de alcoholemia, entre 20 y 39 mg de etanol/100 ml de sangre total, se impondrá por primera vez la suspensión
de la licencia de conducción por un (1) año y una multa correspondiente a noventa (90) salarios mínimos diarios legales vigentes como también la inmovilización del vehículo.