La Nación
Motociclista no sobrevivió al accidente en Neiva 1 21 octubre, 2024
JUDICIAL Sin categoría

Motociclista no sobrevivió al accidente en Neiva

Yeison Gómez Rentería, no logró reponerse a las graves heridas que sufrió a consecuencia de un accidente registrado el pasado 28 de septiembre en la vereda Moscovia, en jurisdicción de la capital del Huila. Pese a que los médicos hicieron todo lo posible por salvarle la vida, el joven de 25 años tuvo una recaída que lo llevó a su deceso.

En malas condiciones generales ingresó a la unidad de urgencias de la ESE Carmen Emilia Ospina, sede Canaima, el joven Yeison Gómez Rentería, tras sufrir un trágico siniestro en zona rural de Neiva.

El lamentable percance se registró en horas de la tarde del pasado 28 de septiembre, cuando la víctima se movilizaba como conductor de una motocicleta en inmediaciones de la vereda Moscovia, en jurisdicción de Neiva, en donde por circunstancias que están por esclarecerse, perdió el control de su medio de transporte y resultó cayendo violentamente contra el piso.

Fatal diagnóstico

Tras la caída el afectado de 25 años sufrió un fuerte golpe en la cabeza que lo dejó en estado crítico. Personas que pasaban por el lugar lo encontraron agonizando al costado de la vía por lo que rápidamente les avisaron a sus seres queridos para que le prestaran ayuda.

Cuando llegaron sus familiares lo recogieron y lo llevaron a un centro asistencial de Neiva. Según el reporte médico el paciente ingresó a las 5:30 de la tarde con un trauma craneoencefálico severo. A simple vista el personal de turno se percató que el motociclista presentaba una fractura en su cráneo.

Es así como procedieron a realizarle diferentes maniobras para estabilizarlo. Desde allí los médicos le pusieron una mascarilla con oxígeno y trataron de intubarlo, pero fue imposible porque a raíz del golpe también se ocasionó una fractura en la mandíbula.

No aguantó

 Pese a todos los esfuerzos de los profesionales de la salud, el paciente comenzó a perder sus signos vitales hasta que finalmente se declaró su deceso.

En ese momento llamaron al grupo de criminalística de la Secretaría de Movilidad de Neiva, para que llevaran a cabo los actos urgentes. El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, para su respectiva necropsia.

Por otro lado, los peritos forenses iniciaron con las indagaciones con el fin de esclarecer lo sucedido. Las autoridades investigan si el hoy fallecido conducía en exceso de velocidad o bajo los efectos del alcohol. Por ahora la hipótesis preliminar estaría relacionada con impericia al conducir.

De Yeison, se supo que era originario del municipio de Milán, Caquetá.