Luego de estar nueve días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Uros de Neiva, falleció José Lucindo Torijano Castaño, de 48 años de edad, quien el pasado 25 de diciembre fue víctima de hombres desconocidos que lo atacaron con arma de fuego en la comuna Ocho de la ciudad. Las autoridades están adelantando las investigaciones para establecer los móviles del crimen.
Las graves secuelas que dejaron las balas en su organismo provocaron el deceso de José Torijano Castaño de 48 años de edad, en la clínica Uros de la capital del Huila. El ciudadano permanecía internado desde hace nueve días luego de sufrir un ataque con arma de fuego en la comuna Ocho de la ciudad.
Sobre la arremetida violenta, se sabe que ocurrió alrededor de las 3:50 de la madrugada del pasado 25 de diciembre, cuando el hombre se encontraba departiendo con algunos conocidos ingiriendo bebidas embriagantes en el barrio San Carlos, por motivo de la Navidad.
Ataque armado
Según versiones de testigos, al sector llegaron sujetos desconocidos que atentaron contra la humanidad del poblador disparándole en repetidas oportunidades. El afectado fue impactado en tres ocasiones por los proyectiles, a la altura de la cabeza, brazo y tórax.
En ese instante sus seres queridos lo auxiliaron y lo trasladaron de inmediato a urgencias de la ESE Carmen Emilia Ospina, sede IPC, donde el personal de turno lo estabilizó y lo remitió a un centro de mayor complejidad.
Estaba en estado crítico
Fue así como terminó en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Uros, donde los especialistas hicieron todo lo posible por salvarle la vida. Según el diagnóstico médico, el paciente presentaba heridas por arma de fuego así: una en la región toracoabdominal, en la línea medio clavicular derecha, en el sexto espacio intercostal; otra en la línea medio axilar izquierda, en el cuarto espacio intercostal; y la última en la zona frontotemporal derecha.
No resistió
Desafortunadamente, las balas provocaron daños irreparables en sus órganos vitales que no le permitieron reponerse. En la madrugada de ayer, su salud sufrió una recaída y se confirmó su fallecimiento a las 5:30 a.m. El CTI de la Fiscalía procedió a realizar los trámites correspondientes para reclamar el cuerpo y llevarlo al Instituto de Medicina Legal para su respectiva necropsia.
La Policía Judicial está avanzando en la recopilación de evidencia física y material probatorio que permita esclarecer lo sucedido y dar con la individualización y captura de los responsables.
El equipo de criminalística está investigando las posibles razones que pudieron haber motivado este hecho de sangre, que cobró la vida de otro hombre en la capital del Huila.