Héctor Andrade Epia, de 30 años de edad, perdió la vida tras ser atacado con arma blanca en la comuna Seis de la capital del Huila. La responsable del crimen, al parecer, habría sido su compañera sentimental, quien fue capturada por la Policía Metropolitana de Neiva. El hecho estaría motivado por intolerancia social y la ingesta excesiva de alcohol.
La celebración de Año Nuevo en Neiva se vio empañada por un hecho de intolerancia social que cobró la vida de un poblador en la comuna Seis de la ciudad.
Sobre el caso, se conoció que ocurrió alrededor de las 3:15 de la madrugada del primero de enero en la carrera 30A con calle 29 del barrio Puertas del Sol, donde se encontraba el señor Héctor Andrade Epia, quien se vio involucrado en una riña con su compañera sentimental.
El asesinato
De acuerdo con la versión de testigos, en medio de la discusión, la mujer tomó un arma blanca y lo hirió de gravedad en su cuerpo.
Luego de la arremetida, el afectado fue auxiliado y llevado hasta la E.S.E. Carmen Emilia Ospina, sede Canaima, donde el personal de turno inició su respectiva valoración para determinar la gravedad de su lesión.
Quedó en estado crítico
Según el diagnóstico de los galenos, el paciente ingresó con una herida por arma cortopunzante en la región hemitórax izquierdo, que comprometió sus órganos vitales. Desde el centro médico, el poblador fue remitido a un hospital de mayor complejidad debido a su estado crítico.
Su deceso
Pese a los esfuerzos de los profesionales de la salud, Héctor Andrade no logró sobrevivir. Luego de lo ocurrido, los vecinos del sector informaron a la Policía, que reaccionaron de inmediato, privando de la libertad a la presunta homicida.
Al respecto, la Policía Metropolitana de Neiva indicó: “Esta ciudadana presuntamente, en horas de la madrugada del primero de enero, en un acto de intolerancia, agrede a su pareja sentimental, quien, por la gravedad de las heridas, pierde la vida. ‘Yuberly’ como es conocida la indiciada fue capturada y entregada a la autoridad competente, quien será la encargada de definir su situación judicial.”
Así las cosas, la mujer de 28 años de edad, quedó a disposición de la Fiscalía, quien la presentará ante un juez de control de garantías para que le defina su situación penal por el delito de homicidio.
Por su parte, el cadáver de Héctor, fue llevado al Instituto de Medicina Legal para su respectiva necropsia. Del hoy fallecido se supo que había salido recientemente de prisión. Según las autoridades, estuvo capturado desde el 29/09/2023 hasta el 02/10/2024, por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.