Ocurrió presuntamente en el Hospital Laura Perdomo de García en Yaguará, donde la víctima de 33 años, señaló que el médico que la atendió, le realizó masajes indebidos en su cuello, piernas y senos. Además, la hizo desnudar y le dio un beso en su boca. Al terminar la consulta le habría pedido que se volvieran a ver con los resultados de unos exámenes que le mandó a sacar.
Un nuevo caso de abuso sexual encendió las alarmas en el departamento del Huila. Una mujer de 33 años denunció que, durante una consulta médica, fue objeto de conductas aparentemente sexuales, que a su punto de vista no correspondían con la valoración esperada.
Circunstancias
Sucedió cuando la afectada acudió por una consulta externa que se prolongó por dos horas, supuestamente, en el Hospital Laura Perdomo de García en Yaguará. Esta cita que fue inusual para la paciente la dejó confundida, indignada y aterrorizada por el proceder del galeno.
La mujer señaló que, al estar a solas al interior del consultorio con el médico, este le comenzó a contar cosas muy personales, lo que causó incomodidad en la paciente.
Vejámenes
Posteriormente el hombre comenzó a practicarle un examen físico que para la señora, no era el correcto proceder del profesional de la salud. Pues allí, supuestamente, el médico le realizó masajes indebidos en su cuello, piernas y senos.
Adicionalmente el galeno le habría pedido que se desnudara, por lo que confió en su buena fe y de esta manera visualizó su genital, sin embargo, lo que causó mayor molestia en la afectada, fue que descaradamente el sujeto la besó en su boca.
Al darse por terminada la atención, el médico la despidió con un beso de mejilla y le pidió que se volvieran a ver para leerle los resultados de unos exámenes que le mandó a sacar.
La denuncia
Tras lo ocurrido, la implicada puso el caso en conocimiento de la misma ESE, a esperas de que tomaran acciones correctivas en contra del galeno. De igual manera instauró la denuncia ante la Fiscalía General de La Nación, quien investiga la veracidad de la información suministrada por la paciente.
Indagarán
Se espera que a través de las averiguaciones se logre esclarecer lo sucedido y se determine si hubo o no un abuso sexual por parte del médico que la atendió. Por ahora la mujer se encuentra recibiendo atención psicológica, ya que no es la primera vez que es víctima de estos actos aberrantes, pues cuando era menor de edad, también fue abusada por un tío en el mismo municipio.
Foto Ilustración.