Más de diez puñaladas terminaron con la vida de una ciudadana al interior del motel Las Acacias, ubicado en la Zona Industrial de Neiva. El asesino sería un hombre con quien habría ingresado horas antes al establecimiento, del cual salió solo, indicando que iría por comida. La Sijin de la Policía y la Fiscalía trabajan en la identificación del responsable, quien quedó grabado en las cámaras de seguridad del lugar.
Un nuevo acto violento estremeció ayer a la capital opita, luego de conocerse sobre el hallazgo sin vida de una mujer al interior de un motel en la Zona Industrial de Neiva.
La víctima, cuya identidad aún se desconoce, fue encontrada ensangrentada por los empleados del motel Las Acacias, quienes ingresaron a verificar por qué no salía.
Llegaron por una habitación
Según la información suministrada, al establecimiento llegó un hombre alrededor de las 4:30 de la tarde, solicitando el servicio de una habitación. Allí estuvo por casi una hora, hasta que apareció a eso de las 5:20 la víctima, con quien estuvo aproximadamente cuarenta minutos.
Posteriormente, el individuo salió del cuarto aludiendo que iría por comida cerca del terminal, sin embargo, nunca regresó. Al paso de las horas, a los empleados les pareció extraño que la mujer no saliera, por lo que tocaron la puerta sin obtener respuesta.
Espeluznante hallazgo
Al ingresar para ver qué pasaba, se toparon con la macabra escena. Fue así como de inmediato informaron al cuadrante de la Policía. “Siendo aproximadamente las 06:25 de la tarde, se informa a través de la línea de emergencia 123 sobre una mujer con lesiones ocasionadas con arma blanca al interior de un motel ubicado en esta zona”, confirmó la Policía Metropolitana de Neiva.
De esta manera, se dirigió la patrulla de la Policía a la carrera Quinta con calle Diecinueve sur, de la comuna Seis de la ciudad, para constatar la situación. “De manera inmediata, el comando de la Policía Metropolitana de Neiva dispuso el desplazamiento de las patrullas de vigilancia, quienes al llegar al sitio encuentran el cuerpo sin vida de una persona de sexo femenino de aproximadamente 35 años de edad”, añadió la institución.
Las pesquisas
Al confirmar el crimen, los uniformados acordonaron el sitio para evitar que la escena fuera alterada. Durante la inspección al cadáver se evidenció que la fallecida presentaba más de diez heridas ocasionadas con arma blanca en diferentes partes del cuerpo.
Las puñaladas fueron propinadas por la persona con la que ingresó, en las costillas, en el tórax, los codos y los pies. Estas mismas lesiones fueron las que provocaron su deceso en cuestión de minutos en el lugar de la agresión.
Las unidades de inteligencia que hicieron presencia en el sector recaudaron las grabaciones de las cámaras de seguridad del motel, con el fin de identificar y capturar al asesino.
El equipo forense, por su parte, se encargó de llevar a cabo el levantamiento del cadáver para conducirlo al Instituto de Medicina Legal.
La Policía y la Fiscalía adelantan las investigaciones tendientes a determinar las circunstancias y razones que desencadenaron en el lamentable hecho de sangre. “En coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se adelantan todas las actuaciones de indagación, con el propósito de determinar con certeza las circunstancias en que se registraron los hechos”, puntualizó el vocero de la Policía.
Foto Google Maps.