En la capital del Huila, fue puesta a buen recaudo de las autoridades una mujer que fue sorprendida con billetes de alta denominación falsos.
Fueron los uniformados del cuadrante 3, adscritos al CAI Cándido, quienes intervinieron a esta ciudadana por su actitud sospechosa en el barrio La Vorágine de Neiva.
Allí procedieron a realizarle un registro personal, en el que le encontraron en su bolso una envoltura de papel negro con cinta adhesiva, y que al abrirla evidenció billetes con diferentes denominaciones. De acuerdo con el informe oficial, le hallaron 500 mil pesos en billetes falsos, los cuales pretendía distribuir en diferentes zonas de la capital opita.
“Al verificar el contenido, se confirmó que se trataba de dos billetes de 100 mil y seis billetes de 50 mil, para un total de 500 mil pesos colombianos, que a simple vista no correspondían en similitudes a la moneda colombiana corriente. Por tal motivo, se procedió a conducirla al CAI Cándido, donde expertos peritos en Documentología Forense del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) realizan el cotejo y la verificación de los billetes, confirmando su falsificación”, indicó un vocero de la institución.
Así las cosas, la indiciada de 32 años fue puesta a disposición de la Fiscalía, que la presentará ante un juez de control de garantías para que responda por el delito de tráfico de moneda falsificada, tipificado en el artículo 274 del Código Penal colombiano. Es de recordar que la legislación establece que quien introduzca al país o saque de él, adquiera, comercialice, reciba o haga circular moneda nacional o extranjera falsa incurrirá en prisión de tres (3) a ocho (8) años.