158 gramos de marihuana fueron incautados a una joven cuando pretendía ingresar el estupefaciente a la cárcel de mediana seguridad de Garzón.
El hallazgo se logró gracias a los controles que realiza la patrulla de vigilancia en el ingreso del centro penitenciario, donde un canino antinarcóticos del INPEC dio la señal de positivo para el porte de sustancias alucinógenas.
Fue así como la implicada, al ser descubierta, entregó de manera voluntaria un paquete cilíndrico que contenía el alijo del cual se podrían extraer hasta más de 100 dosis de marihuana.
Así las cosas, la mujer, de 21 años de edad, fue detenida para responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Tras ser privada de la libertad, fue dejada a disposición de la Fiscalía, que la presentará ante un juez de control de garantías, quien le definirá su situación judicial.
Es preciso mencionar que el artículo 376 del Código Penal colombiano establece que la persona que, sin permiso de la autoridad, introduzca al país, lleve consigo, almacene, venda, ofrezca, adquiera, financie o suministre a cualquier título sustancia estupefaciente, incurrirá en prisión de ciento veintiocho (128) a trescientos sesenta (360) meses y multa de mil trescientos treinta y cuatro (1.334) a cincuenta mil (50.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes.