La Policía Metropolitana de Neiva, a través de su Grupo de Operaciones Especiales (GOES), capturó a una mujer de 22 años en el barrio San Carlos, ubicado en la comuna Ocho de la ciudad.
La detenida, conocida como ‘La Pistolera’, fue sorprendida portando dos armas de fuego tipo revólver camufladas entre sus prendas de vestir.
La acción se llevó a cabo en la vía pública, donde los uniformados de la Policía adelantaban actividades de registro, control y prevención del delito.
Las autoridades confirmaron que la mujer no poseía ningún permiso para portar las armas, lo que constituye una violación de las normativas que regulan el porte y uso de armas de fuego.
La indiciada quedó a disposición de la Fiscalía, quien la presentará ante un juez de control de garantías para que le defina su situación judicial.
Es de precisar que el artículo 365 del Código Penal colombiano establece que la persona que, sin permiso de la autoridad competente, importe, trafique, fabrique, transporte, almacene, distribuya, venda, suministre armas de fuego de defensa personal, sus partes esenciales, accesorios esenciales o municiones, incurrirá en prisión de nueve (9) a doce (12) años.