Las autoridades investigan la muerte de Naime Quiroz Ávila en un centro de medicina natural en Neiva. “Ella se estaba haciendo unas infiltraciones en la rodilla por dolencias de huesos”, dijo Iván Quiroz Ávila, hermano de la víctima.
“No sabemos si fue problema del corazón, si fue mal colocada la infiltración…”, dijo en medio de la congoja Iván Quiroz Ávila tras la muerte repentina de su hermana Naime Quiroz Ávila en medio de un procedimiento en un centro naturista en la ciudad de Neiva.
El trágico episodio vivido por el hombre ocurrió en una farmacia de medicinas naturales y biomagnetismo ubicada en la calle 21 con carrera 40 en el barrio Los Guaduales en el oriente de la capital huilense pasadas las 5:30 de la tarde del martes anterior.
Naime, de 61 años de edad, quien padecía de dolor en los huesos se estaba realizando un tratamiento en el establecimiento naturista para aliviar las dolencias. “Ella se encontraba haciéndose las infiltraciones de la pierna por dolencia de huesos, osteoporosis…”, manifestó Iván en diálogo telefónico con LA NACIÓN.
Sostuvo que el fallecimiento de su hermana ocurrió cuando le estaban realizando la infiltración en la rodilla. “En el momento que le estaban colocando los medicamentos ella sintió algo en el cuerpo raro, alcanzó a decir “medio algo feo” y comenzó a desvanecerse”.
El hombre junto al médico del centro naturista trataron de auxiliarla pero murió ella en segundos. “Nosotros la llamábamos, la reanimábamos y no respondió”.
Iván sostuvo que no era la primera sesión del tratamiento que recibía su hermana. “Esta era la segunda terapia, el pasado miércoles (6 de julio) le hicieron la primera aplicación en la pierna, era un producto médico y ozono. Sacaban ese gas y se lo introducían con jeringa en la pierna”.
El hombre señaló que no entiende por qué murió repentinamente su hermana. “No sabemos que pudo haber sido, ella no presentaba problemas del corazón, ni de respiración, ni tensión alta, no tenía ni gripa. Estaba contenta”.
El médico naturista le manifestó al allegado de la mujer que se trató de un infarto. “El señor dice que fue un infarto fulminante, pero no sabemos si lo provocó la droga”, puntualizó Iván Quiroz, quien al igual que su hermana vive en la vereda Ríoneiva en el municipio de Campoalegre.
Fuentes judiciales manifestaron que el cuerpo de la mujer presenta una lesión circular en el cuello y equimosis en el cuello y el rostro.
El cuerpo sin vida fue trasladado por unidades de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) a la morgue de Medicina Legal donde será analizado para esclarecer la muerte de la mujer.