Mujer ‘negociaba’ la sexualidad de niña de 8 años en Neiva

La Fiscalía acusó a Olga Patricia Rodríguez del delito de proxenetismo con menor de 4 años  agravado. Las autoridades investigan a siete hombres que habrían pagado para abusar sexualmente de la niña. Las presuntas agresiones sexuales ocurrían en la casa de Olga Patricia. “La Imputada satisfacía los deseos sexuales de otras personas a cambio de cobro de dinero… organizaba, facilitaba y participaba…”, dijo el fiscal en la acusación.

Rafael Rodríguez C.

rafael.rodriguez@lanacion.com.co

La inocencia de una niña de ocho años de edad, fue arrebatada por una mujer, que, al parecer, ‘negoció’ la sexualidad de la menor a depravados.  La presunta proxeneta, Olga Patricia Rodríguez, fue llamada a juicio por la Fiscalía.

Las presuntas agresiones sexuales a la infante, fueron denunciadas a las autoridades por una defensora de familia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, que señaló que ocurrían en una vivienda del barrio Eduardo Santa, en la ciudad de Neiva.

“La menor fue víctima de abuso sexual, toda vez que la mujer negociaba con la libertad, Integridad y formación sexual de la menor…”, señaló en la acusación contra Olga Patricia, el Fiscal 14 Seccional adscrito al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas).

Los presuntos abusos sexuales fueron perpetrados por cerca de siete hombres, entre los años 2019-2020, cuando la niña tenía ocho años de edad. “La defensora de familia adelantó un proceso administrativo de restablecimiento de derechos de la menor…se investigan a otras personas por lo que se dispuso la ruptura de la unidad procesal al momento de Imputarle cargos a Olga Patricia Rodríguez”, dijo el funcionario judicial en el llamado a juicio a la mujer.

El fiscal acusó a Olga Patricia del delito de proxenetismo con menor agravado, homogéneo y sucesivo. Y anunció que llevará al juicio oral doce testigos y documentos forenses y científicos.

La Fiscalía señaló que Olga Patricia Rodríguez “satisfacía los deseos sexuales de otras personas a cambio de cobro de dinero entre $50.000, $40.000. $20.000, entre otros: pues, organizaba, facilitaba y participaba para que la víctima, tuviera relaciones sexuales con varias personas que se encuentran investigando”.

La prostituía

Las investigaciones permitieron a los efectivos establecer que los abusos sexuales se habrían presentado en horas de la noche o el día.

“La niña era prostituida por Olga Patricia Rodríguez, quien llevaba hombres a su casa para que abusaran sexualmente de la menor, con el ánimo de lucrarse de esta actividad y satisfacer el deseo sexual de otras personas”, manifestó el fiscal.

Agregó que uno de los hombres que habría abusado de la menor, es conocido como ‘Ruano’, quien está privado de la libertad por estos hechos. El depravado iba a la vivienda de Olga, donde tenían a la menor.

La mujer le recibía el dinero al hombre en diferentes denominaciones de $50.000; $20.000 o $10.000 pesos, y se iba para otra habitación. “Le tomaba fotos a la menor, le introducía los dedos a sus partes íntimas, él le mostraba su miembro viral. Estos episodios ocurrieron más de cuatro veces, los cuales sucedieron en la vivienda de la imputada y también en la casa de ‘Ruano’, en el patio o en la habitación”.

Otro de los sujetos que le pagó a la mujer, para abusar de la niña, fue identificado como ‘Cesar’, quien vivía como inquilino en la casa de Olga. “Dormía en un colchón en otra habitación; ella le decía a la víctima que se acostara con éste. ‘Cesar’ le besaba la boca, le besaba sus partes íntimas, le colocaba el miembro viril a la niña en sus partes íntimas. Luego éste le entregaba a la imputada $15.000 y ella le daba $2.000 u $8.000 pesos”, recordó el fiscal en la acusación.

Las pesquisas dejaron al descubierto que Olga Patricia enviaba a la menor en horas de la tarde a la residencia de ‘Vicente’, quien vivía en el mismo sector. “Allí éste le tocaba el cuerpo con sus manos, la obligaba que le tocara el miembro viril, incluso, él le decía que si no lo hacía le contaba Olga; estos episodios ocurrieron alrededor de cinco veces; también él le daba dinero a la mujer”, sostuvo el delegado de la Fiscalía.

La misma situación ocurrió con un hombre llamado ‘Juan Pablo’, quien llegaba a la vivienda de Olga Patricia, donde tenían a la niña, y le decía que le diera besos y si no lo hacía la Intimidaba con pegarle. “Éste le pedía que se quitara la ropa, y él también se la quitaba, le tocaba sus partes íntimas, y las piernas con las manos, y le introducía los dedos. Antes de irse, él le daba dinero a la imputada. Incluso le, Olga Patricia tomaba fotos a la niña con ropa y se las enviaba a él, esto ocurrió varias veces”, informó el fiscal en la audiencia.

Una agresión más documentada por los investigadores, fue en la que participó un hombre identificado como ‘Nico’, en el patio de la casa de Olga Patricia. “En la alberca de la casa se encontraba el sujeto, Olga Patricia le puso un vestido de baño a la menor, la ingresó. ‘Nico’ la obligó a realizarle sexo oral y le tocó las partes íntimas a la niña”, dijo el fiscal.

Agregó que ‘Nico’ en otras ocasiones abusaba sexualmente de la menor en el patio o en la habitación. Le entregaba $40.000, $20.0000 o $12.000, a Olga Patricia.

Otro presunto abuso sexual contra la niña fue el perpetrado por ‘Deibi’, como fue identificado por las autoridades el depravado, quien vivía en arriendo en una habitación de la casa de Olga Patricia. Allí, la mujer llamaba a la menor para que ingresara a la pieza y se acostara con el sujeto.

“Él le besaba la boca y sus partes íntimas. Se quitaba la ropa y le decía a la menor que le hiciera sexo oral. Ocurrió alrededor de seis veces y en ocasiones. Le daba a Olga Patricia”, indicó el fiscal del caso.

‘Organizaba las agresiones sexuales’

En la acusación sostuvo el fiscal que con base en el informe recibido de la policía judicial, sumada a la denuncia y los elementos materiales probatorios, se puede establecer la presunta responsabilidad de Olga Patricia, con los abusos sexuales de la menor. “Nos permiten deducir claramente y poder afirmar con probabilidad de verdad que la conducta delictiva existió y que el responsable es la persona contra la cual esta Fiscalía Catorce Seccional presenta escrito de acusación en contra de Olga Patricia Rodríguez”.

Sostuvo que Olga Patricia “satisfacía los deseos sexuales de otras personas a cambio de cobro de dinero entre $50.000, $40.000. $20.000, entre otros: pues, organizaba, facilitaba y participaba para que la víctima, tuviera relaciones sexuales con varias personas que se encuentran investigando”.

La mujer de ser encontrada responsable al término del juicio oral en su contra podría enfrentar una pena entre 18 años y 8 meses a 37 años y 6 meses. Además de una multa entre 67 y 750 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Es un milagro estar contando la historia: ciclista arrollado

Luego de dos meses de batallar por su vida y después de ocho días de recuperar la conciencia, César...

A buen ritmo avanzan matrículas en el Huila

Cerca de 8.000 estudiantes se encuentran aún sin matricularse en las instituciones educativas del departamento. En Pitalito el proceso...

Derrumbe en la Vía Palermo – Santa María

Un derrumbe bloqueó por varias horas la vía que de Palermo conecta con el municipio de Santa María en...

Síguenos en:

Artículo Relacionado

Motociclista murió por presunta negligencia médica y no por accidente con taxi

El motociclista Argemiro Trujillo Castañeda sufrió fracturas en pierna izquierda y dedos del pie derecho, cuando colisionó con...

“No era mi voluntad firmar renuncias anticipadas sin empezar a laborar”

El exalcalde del municipio de Guadalupe, Charles Barrera Zúñiga, fue llamado a juicio disciplinario por desvincular de su...

Tambalea investigación por supuesta comercialización de aceite quemado

Un giro podría dar la investigación contra Fabián Fernando Losada Gómez y Carolina Salazar Betancourt, en Neiva, quienes,...

Domiciliario condenado por andar con arma traumática

El joven Cristian Camilo Zapata Hernández fue condenado por portar una pistola traumática que tenía para defenderse de...