De forma heroica una ciudadana salvó a su hijo de quedar atrapado entre las llamas luego de que una conflagración se propagara rápidamente en el apartamento en el que residía en el conjunto residencial Encenillo Reservado, ubicado en la comuna Seis de Neiva. El incendio se generó tras la explosión de un aparato electrónico.
Momentos de angustia vivieron los residentes del conjunto residencial Encenillo Reservado en la comuna Seis de Neiva, luego de que un apartamento ubicado en el cuarto piso de la torre 7, se encendiera en llamas.
Según la información conocida el conato inició sobre las 08:00 de la noche de ayer tras una fuerte explosión. “Sonó un fuerte estruendo y seguidamente se rompieron los vidrios, nosotros pensamos que era una pelea porque habían comenzado a gritar. Luego observamos una columna de humo negro saliendo del apartamento hasta que las cortinas se prendieron y el fuego se salió por la ventana, aunque los vecinos trataron de reaccionar con extintores fue imposible apagarlo”, relató una habitante del conjunto.
La emergencia
En ese momento todos los ocupantes del edificio comenzaron a evacuar mientras llegaban las unidades del Cuerpo de Bomberos de Neiva. En el hecho una mujer resultó con quemaduras en sus manos y en sus brazos al prestarle ayuda a su hijo que se encontraba en el lugar donde se originó el incendio.
Luego de varios minutos llegó la unidad bomberil que inició las labores de contraataque al fuego con una máquina extintora. Por fortuna el incendio perdió fuerza y fue apagado en su totalidad.
Oportuna atención
“El Cuerpo Oficial de Bomberos de Neiva, a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo, atendió de manera oportuna un incendio estructural registrado en un conjunto residencial ubicado en el sector de Encenillo, al sur de la ciudad. Al lugar acudieron dos máquinas extintoras y diez unidades bomberiles, quienes rápidamente controlaron el fuego, evitando que se propagara a otras zonas del edificio”, confirmó la Alcaldía de Neiva.
El mismo Cuerpo de Bomberos Oficiales de Neiva, realizó las labores de enfriamiento para asegurar que no quedara ningún foco que reiniciara el fuego. Por su parte, la afectada fue auxiliada y llevada en una ambulancia al centro asistencial.
“Una persona que se encontraba en el lugar resultó afectada con quemaduras en sus brazos y fue atendida por el personal médico de ambulancias que llegaron a la escena y brindaron los primeros auxilios necesarios”, agregaron desde la administración municipal.
La conflagración alcanzó a dejar reducido a escombros los enseres de la familia que residía en ese apartamento. Las zonas calcinadas fueron las habitaciones, la cocina y la sala.
Averiguan las causas
Al cierre de edición un grupo de investigadores adelantaban las pesquisas para identificar cuál fue el origen del conato. Una de las hipótesis es que pudo haberse tratado de la explosión de un cargador.