Dos horas antes que el Papa Francisco diera su mensaje navideño desde el balcón de la basílica de San Pedro, ante unas 50 mil personas, una activista ucraniana saltó sobre las vallas de seguridad que protegían el pesebre gigante y gritando en inglés la frase: “Dios es mujer”, trató de llevarse al Niño Jesús.
Uno de los guardias del Vaticano impidió que la mujer, identificada como Alisa Vinogradova, tomara la estatua. Posteriormente fue detenida por la Policía.
Según destacan los medios internacionales, la mujer que integra este grupo feminista protagonizó una acción similar en la navidad de 2014 y en esa oportunidad con la frase “God is woman” en su pecho, logró sacar la estatua de la cuna, antes de ser detenida.
La joven deberá responder por “resistencia y por propinar heridas a un representante del orden público, ofensas a confesiones religiosas, tentativa de robo y actos obscenos en lugar público”.
El objetivo de Femen es “la completa victoria sobre el patriarcado”. Este grupo ataca a la iglesia católica, a la que acusa de ser retrógrada en materia de derechos de la mujer.
Video World News