La selección Colombia Sub-20 empató 1-1 con Senegal en la última fecha de la fase de grupos del Mundial que se juega en Argentina. De esta forma, la ‘tricolor’ se clasificó primero de su grupo y de momento enfrentará en octavos de final a Eslovaquia, aunque deberá esperar los resultados de los partidos de mañana.
Redacción Web/LN
Por la última fecha de la fase de grupos del Mundial Sub-20 que se juega en territorio argentino, la selección Colombia empató 1-1 con Senegal y se clasificó como primero de su grupo a los octavos de final del certamen.
El partido
El encuentro comenzó parejo, pero con el pasar de los minutos, Senegal fue tomando las riendas del partido y fue el equipo que más opciones generó. De hecho, a los 30 minutos, tras una equivocación de Mantilla, la pelota le quedó a Mamadou Cámara, quien definió de gran forma y puso el 1-0 en el marcador.
En el primer tiempo, la gran figura del partido fue el arquero de Colombia Luis Marquines, quien además de recibir el gol, salvó en tres oportunidades a la ‘tricolor’, que tuvo la opción más clara por medio de Tomás Ángel, pero el delantero de Atlético Nacional definió mal.
Ya en la parte complementaria, el partido fue totalmente favorable para Colombia. Los dirigidos por el profesor Héctor Cárdenas salieron con la convicción de empatar el partido. Después de tanto insistir, el premio llegó para el combinado colombiano.
A los 95 de juego, luego de una jugada colectiva y tras una asistencia de Juan Castilla (el mismo jugador que cometió el error en el gol de Senegal), Oscar Cortés definió por arriba del guardameta de Senegal y puso el empate final, resultado que dejó eliminado al combinado africano.