LA NACIÓN, NEIVA
Con los servicios funerarios de la empresa funeraria Santa Cruz, se realizó ayer en horas de la tarde en el municipio de Isnos el sepelio del comerciante panelero Jhon Jairo Cuenca Ramírez, quien fue víctima de un atraco en la capital opita el pasado viernes 3 de noviembre.
Ese día, el comerciante de 47 años se encontraba junto con su ayudante adelantando labores propias de su trabajo, según se conoció había pactado la entrega de un pedido, y tras recibir el dinero producto de su venta, cuando se movilizaban sobre la calle 58 con carrera 1D, barrio Las Mercedes, fueron abordados por dos sujetos con la intención de hurtarle sus pertenencias.
John Jairo al parecer se opuso al robo y en medio del forcejeo los delincuentes le dispararon en dos oportunidades impactándolo en una pierna y en el abdomen. De inmediato los sujetos huyeron en una motocicleta sin lograr alzarse con el botín.
Aunque la víctima logró ser llevada con vida al hospital, las graves heridas que sufrió terminaron por causarle la muerte.
Los capturaron
En una rápida respuesta, efectivos de la Policía Metropolitana de Neiva, iniciaron la persecución de los sospechosos, activándose el plan candado en la ciudad, posteriormente personal de inteligencia observan cuando los presuntos delincuentes ingresaron a una vivienda donde el morador le abre la puerta rápidamente y oculta a los asaltantes.
Más tarde los uniformados dan con la captura de los presuntos ladrones en el inmueble.
Uno de los detenidos fue identificado con el alias del ‘Caqueteño’, quien se encontraba disfrutando 72 horas de permiso carcelario, ya que se encuentra cumpliendo una condena de más de 30 años de prisión por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego. El otro detenido de 19 años de edad, resultó herido con arma de fuego en una de sus piernas al parecer cuando su compañero accionó el arma con la cual intentaban cometer el hurto.
Las autoridades les hallaron a los capturados un revolver calibre 38 milímetros junto a vainillas percutidas y munición para el mismo; así mismo realizaron la inmovilización de la motocicleta de placas TLJ-73D, utilizada por los delincuentes para perpetrar el hecho punible y huir de las autoridades.
Desconsolados
La familia de Cuenca Ramírez, no comprende cómo un hombre trabajador, dedicado a sus negocios sin hacerle mal a nadie, terminara de esta manera a causa de manos criminales que sólo buscan beneficiarse con el trabajo de la gente honesta. Hijos huérfanos de padre quedaron con el asesinato del comerciante isnense.