Anoche, falleció el excongresista antioqueño Fernando Ospina, quien estuvo casado con la exministra huilense Olga Duque. Era hijo del expresidente conservador Mariano Ospina Pérez.
El excongresista antioqueño Fernando Ospina Hernández, quien estuvo casado con la exministra huilense, Olga Duque, murió anoche en su residencia en Bogotá.
Tenía 92 años de edad y su deceso se produjo rodeado del calor de sus seres queridos, según le confirmó anoche a LA NACIÓN uno de sus hijos, el reconocido empresario de la construcción Diego Ospina Duque.
Trayectoria
El señor Ospina Hernández era hijo del expresidente de la República Mariano Ospina Pérez y Bertha Hernández de Ospina. Nació el 29 de marzo de 1929 en Medellín. Estudió Ingeniería Eléctrica y Electrónica en la Virginia Military Institute y se especializó en tanques en el Fort Knox en Kentucky.
En el sector empresarial, fue miembro fundador de varias entidades públicas y privadas, entre ellas el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificaciones, Icontec; la Asociación Colombiana de Coleccionistas de Armas; el Museo Militar de Colombia; la Asociación Colombiana de Ingenieros Eléctricos, Mecánicos y Afines, Aciem, y la constructora Prohuila, entre otras.
En el campo político, se destacó como miembro del Directorio Conservador de Antioquia entre 1980 a 1986 y Representante a la Cámara por Antioquia y Chocó para el periodo legislativo de 1982-1986.
Las famosas frijoladas
Ya retirados de la actividad política, el ingeniero Ospina y la exministra Olga se volvieron famosos por las frijoladas que ofrecían, festejos a los que asistían expresidentes, diplomáticos y personajes de la vida nacional.
Doña Olga Duque, quien alcanzó a ser considerada la mujer más importante del siglo XX, falleció el 16 de septiembre de 2019.