Señora directora:
Se fue un icono del patrimonio cultural del Huila. Te reunirás con el ‘Tuco’ Reina, con don Faustino, doña Inés García, el ‘papi’ Tovar y Villamil. Gracias por todo Maria Eva, de ti aprendí el valor de la comparsa.
José Toledo Valenzuela
Libre Angélica Ramírez
Señora directora:
Uno de los soportes del tejido social es lo que yo llamo "democracia judicial" entendida ésta como la igualdad de todos ante la ley y el acceso a los estrados judiciales en igualdad de condiciones. Y se está presentando en Colombia un problema muy serio consistente en el desconocimiento del principio constitucional de la presunción de inocencia. En los tribunales el ciudadano ahora debe ir "a demostrar su inocencia", y esto es grave porque ya no se presume la inocencia sino que todos somos culpables (en principio) y debemos demostrar lo contrario. Tal parece que es el caso de la señorita Ramírez.
Floresmiro Zuleta Pastrana
Deuda a la Usco
Señora directora:
Según los funcionarios del gobierno departamental, los abogados que conforman el Tribunal Superior del Huila, que fallaron a favor de la Universidad Surcolombiana, no saben de derecho. Es que cuando se trata de lidiar con tramposos, no hay ley que valga. Y eso es lo que han sido todos los gobernadores, desde que entró en vigencia la Ley 30. Claro que así le han dado de su propia medicina a las administraciones de la universidad, quienes siempre interpretan las Leyes a su antojo. Ahora, como se acercan las elecciones para Senado, ya salió Géchem a decir que iba a tramitar una Ley para restablecer lo de la estampilla pro Usco. Pero que si la hacen, que ahora si no cometan el error de fijar montos corrientes no constantes, que es lo que permite indexar las cifras, pues en materia de dinero, con el transcurso del tiempo éste pierde su valor.
Gilberto Montealegre Muñoz
Señora directora:
Señores de la Gobernación del Huila, en esta controversia jurídica se escudan los discursos falsos e intereses mezquinos acerca de la educación pública. Como si de su propio bolsillo saliera el dinero. ¿Cuántos habrán estudiado en la universidad Surcolombiana? La vergüenza pública de un dirigente se conoce en las salidas como gobernante. La incoherencia de los hombres públicos es nacer en hospital público, ir a escuela pública, colegio público, universidad pública, plaza pública, voluntad popular para promocionarlo y cuando se es por gracia de lo anterior aborrece lo público, le duele que el necesitado no se frustre en su proyecto de formación.
Humberto Villaneda Camacho
Casa por cárcel a mujer
Señora directora:
Qué ejemplo le puede brindar esta señora a la hija, cuando no le tembló la mano para cometer un asesinato y en la forma como lo hizo, planeó todo y ahora la defensa viene a decir que fue en defensa propia; esta señora no merece que le den la casa por cárcel, la verdad la justicia es muy injusta, cuando de verdad en la cárcel hay mujeres que no han cometido un delito como este y se le ha negado este beneficio, pues ojalá y no vaya a cometer otro crimen similar y la sigan perdonando.
Maria Lizet Bernal Soto
Crece nariz en frente de ciudadano chino
Señora directora:
Es un gran aporte a la medicina estética, la que veremos crecer el cambiar de look con una llamativa nariz, y desde luego para cambiar con un nuevo rasgo personal de identidad, la que cargará por unos buenos meses en su frente, o crecerán como en la maternidad las frentes calvas por arrendamiento y formas: chatas, respingadas, tipo inspector, etc. Claro está que reconstruir la nariz china no debe ser un arte muy complicado.
Alberto Rosero Tafur
Cierran clubes nocturnos
Señora directora:
Excelente campaña, además de los retenes donde caen hasta los jueces borrachitos. Hoy la justicia es noticia nacional por el caso de Angélica Ramírez, vergüenza para la justicia del Huila que se reivindicó con los magistrados.
Germán Martínez