Ayer se jugó el partido de ida de la gran final de la Copa Colombia. En el Atanasio Girardot, Atlético Nacional venció 3-1 a América de Cali. El juego de vuelta se jugará el domingo 15 de diciembre en el Pascual Guerrero.
Jhoan Sebastián Salazar
En la ida de la final de la Copa Colombia, Atlético Nacional venció como local 3-1 a América de Cali y dio un paso importante en búsqueda de su séptimo título en esta competencia.
El juego de vuelta se jugará el próximo domingo 15 de diciembre en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.
Primer tiempo
El primer tiempo fue parejo. Tanto América como Nacional tuvieron sus chances de gol. De hecho, el primero que abrió el marcador fue el cuadro ‘escarlata’.
A los 6 minutos, Duván Vergara recibió por izquierda, armó una jugada individual y con un espectacular remate de media distancia, venció la resistencia de David Ospina y puso el 1-0 en el marcador.
Sin embargo, después del gol de América, Nacional se montó en el partido y después de tanto insistir, consiguió el empate. Sobre los 30 minutos y luego de una exquisita asistencia de Edwin Cardona, Andrés Román entró al área y con un remate cruzado decretó el 1-1 en el marcador.
Nacional siguió insistiendo y sobre el final tuvo una opción clara para irse arriba en el partido. Después de una buena jugada colectiva, Sebastián Guzmán asistió a Andrés Román, quien entró al área y definió, pero Jorge Soto atajó de gran forma y evitó la anotación.
Segundo tiempo
La segunda parte comenzó con todo a favor de Nacional. Sobre el minuto 47 y tras una asistencia de Edwin Cardona, Marino Hinestroza, una de las figuras del cuadro antioqueño, tomó la pelota y remató al angulo para decretar el 2-1 en el marcador.
Posteriormente, a los 62 minutos, Atlético Nacional tuvo una nueva chance en los pies de Alfredo Morelos. Este último remató desde afuera del área, pero desafortunadamente para él, el balón salió desviado.
Nacional siguió insistiendo y sobre los 71 minutos, luego de una asistencia de Pablo Cepellini, Andrés Román nuevamente llegó como 9 y definió dentro del área, pero una vez más el arquero Jorge Soto atajó y salvó a América. Un minuto después, con cuatro toques, Nacional consiguió el tercero. Alfredo Morelos recibió la pelota y con un remate cruzado venció la resistencia de Jorge Soto y puso el 3-1 final.
Lo que viene
La final vuelta de la Copa Colombia se jugará el próximo domingo 15 de diciembre en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali. El ganador de este título tendrá cupo directo a la Copa Sudamericana del año 2025.Hay que precisar que en el caso de Nacional, podría asegurar cupo en la Copa Libertadores, siempre y cuando gane el título de liga ante el Tolima.