El ciclista colombiano, Nairo Quintana, escaló una posición más en la general del Tour de Francia, al superar al holandés Laurens Ten Dam en la tabla, aunque sigue con los mismos 5:47 de diferencia del líder Chris Froome.
El portugués Rui Costa logró la victoria en la décimo sexta etapa del Tour, en Gap, al culminar en solitario una larga escapada que se formó antes de que el pelotón afronte los Alpes.
Nairo Quintana está para hacer historia. A sus 23 años parece que ya nadie le va a quitar la camiseta de líder de los jóvenes en la edición centenaria del Tour de Francia y en la última semana está a la caza del podio final de la carrera.
En la etapa 16, Quintana amplió diferencia con el polaco Michal Kwiatkowski y ahora lo distancia a 3:50 en la defensa de la camiseta blanca de los jóvenes.
Pero mirando la general, luego del recorrido ‘saltarín’ de la etapa 16, Quintana sacó provecho de los últimos kilómetros y junto al grupo del líder, le tomó un minuto de ventaja al holandés Laurens Ten Dam, quien era quinto en la clasificación general y al quedarse rezagado, perdió el puesto con el colombiano.