El ciclista colombiano Nairo Quintana tendrá que cambiar de planes para su temporada.
Redacción Web/LN
Nairo Quintana no estuvo en la Vuelta al País Vasco y tampoco hará parte del Tour de los Alpes. Así lo hizo oficial el Movistar Team, a través de un comunicado en el que reportan una grave lesión que lo obligará a regresar a Colombia mucho antes de lo pensado.
“Quintana continúa desde esta semana su recuperación en Colombia, tras la caída sufrida en la reciente Volta a Catalunya. El boyacense de Movistar Team sufre una rotura prácticamente completa del ligamento esterno-clavicular anterior en su brazo derecho”, indicó la escuadra telefónica.
Nairo tiene en su calendario el Giro de Italia que empieza el próximo 4 de mayo. Dado este problema que aparece en el panorama, su presencia en la nómina de convocados para la primera grande de la temporada está en duda y depende de las sensaciones que tenga junto al personal médico del Movistar.
Por lo pronto, su temporada queda detenida hasta nueva orden. “Con vistas a garantizar una total recuperación, Nairo no competirá en su próxima cita programada, el Tour of the Alps. Su calendario posterior será comunicado en próximas fechas”, agregó el equipo español.