Esta vez, las autoridades sorprendieron a un gato el cual pretendían entrar con droga a una cárcel en Panamá.
Fue detenido un ´narcogato’ con droga amarrada a su tronco a las afueras de la cárcel Nueva Esperanza en la Provincia caribeña de Colón, ubicada a 80 kilómetros en el norte de la ciudad de Panamá. Cabe resaltar que las cárceles de este país sufren de sobrepoblación, en 23 centros penitenciarios están distribuidos más de 18.000 presos.
“El gato transportaba posiblemente cocaína, crack y marihuana”, indicó el fiscal de drogas de Colón y Guna Yala, Eduardo Rodríguez a través del canal Telemetro.
En las cárceles panameñas, las autoridades han descubierto ingeniosas maneras para tratar de transportar estupefacientes, por medio de palomas, drones y en esta ocasión un felino que no se escapó de la astucia de los delincuentes.
La Fiscalía de Panamá manifestó tras la aprehensión del gato, que se han iniciado investigaciones en cuanto a la utilización de animales para este delito en el centro penitenciario Nueva Esperanza, también agregó el funcionario que el animal fue entregado a un centro de adopción.