Necesidades de la Comuna Siete fueron escuchadas en ‘Concejo al Barrio’

929

LA NACIÓN

Con la presencia de nueve concejales, el alcalde  Rodrigo Lara Sánchez y varios Secretarios del gabinete municipal, el Concejo de Neiva  llevó a cabo el día de ayer en el barrio Calixto Leiva, Comuna Siete,  la última sesión descentralizada de ‘Concejo al Barrio’.

La reunión fue aprovechada por la comunidad para plantear las problemáticas que aquejan el sector. Seguridad, vías, legalización de predios, reubicación, escenarios deportivos en barrios y colegios, saneamiento básico, alumbrado público, seguridad vial y programas sociales; fueron algunas de las temáticas abordadas.

RESPUESTAS A LA COMUNIDAD

El mandatario de los neivanos tomó la vocería ante las inquietudes plasmadas por la comunidad. Señaló que el proyecto de endeudamiento aprobado en la Concejo va a permitir la financiación de grandes obras para la ciudad como la adecuación de malla vial, descongestionamiento de las comunas Siete y Ocho a partir de la intervención de la calle Sexta; y la puesta en funcionamiento del patinódromo.

En cuanto a las vías de la Comuna Siete agregó que adicionalmente al recurso de endeudamiento, el proyecto del SETP va a intervenir sectores de los barrios Ventilador y Los Parques que estarán terminadas el año entrante.

El mandatario expresó que ya están priorizadas dos casetas comunales ubicadas en los barrios San Martín y Ventilador. Con respecto a los puentes peatonales necesarios en el sector la meta es poderlos desarrollar el año que viene.

El Alcalde mencionó también que se van a invertir cerca de $4.000 millones en centros vida para los adultos mayores.

Según el alcalde se está trabajando con la Oficina de Seguridad y la Secretaría de Gobierno en el proyecto de alarmas comunitarias para organizar frentes de seguridad y habilitar cinco CAI móviles

Con respecto a la infraestructura educativa aseguró que se están invirtiendo cerca de $400 millones en la institución Ángel María Paredes para su fachada, remodelación y baterías sanitarias.

En la institución Santa Teresa indicó que hay que hacer una licencia de reconocimiento para que el municipio pueda invertir. Y finalizó asegurando que se van a invertir recursos en la Escuela Normal superior.