El alcalde del municipio de La Plata, Luis Carlos Anaya, reveló que el municipio sigue recuperándose de las afectaciones que dejaron las fuertes lluvias. Sin embargo, el mandatario dijo que se requieren 5.500 millones para reparar todo lo que se dañó por las fuertes precipitaciones.
Redacción Web/LN
El pasado mes de noviembre, el municipio de La Plata fue uno de los más afectados por las fuertes precipitaciones. Las mismas dejaron afectaciones en la zona urbana y rural. En total fueron 285 familias afectadas.
“Las afectaciones fueron de gran impacto. En la parte urbana y en la zona rural tuvimos fuertes afectaciones, estamos hablando de más de 285 familias afectadas, tenemos inconvenientes en los sectores rurales donde las vías tapadas, se dañaron seis acueductos, puentes, viviendas afectadas, algunas de ellas con daño total”, indicó el alcalde Luis Carlos Anaya.
“Por otro lado, también tenemos afectaciones en cultivos, son más de 80 hectáreas de café, este municipio se caracteriza por ser muy agrícola y estamos en proceso de recuperación. Ya hemos venido avanzando en la recuperación de la movilidad en los sectores afectados, ya se recuperó el servicio de energía eléctrica”, agregó.
Recuperación
Finalmente, el alcalde manifestó en diálogo con LA NACIÓN, que para recuperar todo lo que la lluvia se llevó, se requieren más de 5 mil millones de pesos.
“En cuanto el valor de las afectaciones, hemos hecho un cálculo en daños en puentes, cultivos, energía eléctrica, entre otros aspectos. Estamos hablando de que requerimos 5.500 millones de pesos para poder restablecer la normalidad total de todo el sector productivo al igual que en la parte urbana”, dijo el mandatario.
“Ha sido un proceso muy difícil, pero hemos recibido apoyo, esperamos seguir por este camino para tratar de recuperar todo lo dañado lo antes posible”, finalizó el alcalde.