Con la participación de narradores locales, nacionales e internacionales se lleva a cabo en Neiva el Festival de Cuentería ‘Viva la Palabra Viva’, realizado por la Corporación Casateatro. En esta oportunidad el evento se desarrolla en su décima tercera edición y ha contado con un nutrido público que reconoce en la expresión oral un espacio de máxima diversión.
Para Álvaro Gasca, director de la Corporación Casateatro, es satisfactorio ver cómo este evento ya se volvió una tradición en la capital huilense, enriqueciendo la escena local.
Con el propósito de acercar a niños y jóvenes a la cultura, Casateatro mantiene el esquema de ofrecer funciones en las mañanas y en las tardes para este público. Diez de la mañana y cuatro de la tarde serán las presentaciones para los estudiantes.
Para el público adulto están las funciones de las 7:00 y 10:00 de la noche.
LOS CUENTEROS
Haciendo gala de su labia, la misma que utilizan para cautivar espectadores, los cuenteros invitados vienen narrando historias de paz, de miedo, sobre mitos y leyendas y de amor.
La participación local estará a cargo de Álvaro Gasca, mientras que la cuota nacional la pondrán Guillermo Pérez, de Caquetá; Edwin Domínguez, de Bogotá, y Jaime Riascos, de Valle.
Como todos los años, el festival de la palabra cuenta con la presencia de artistas internacionales: Raymundo Zambrano, de Ecuador; Rafo Díaz, de Perú; Nildhe Silva, de Venezuela, y Gabriela Ortiz, de México.
El Festival de Cuentería ‘Viva la Palabra Viva’ se ha convertido en un referente cultural del sur colombiano y un claro ejemplo de perseverancia.