LUISA FERNANDA DÁVILA TAMAYO/LN comunidad@lanacion.com.co
Desde muy temprano las banderas se izaron en lo más alto de miles de viviendas neivanas, como gesto de patriotismo y conmemoración por los 207 años del Grito de Independencia de Colombia. Aunque es una tradición que poco a poco se ha perdido, muchas personas aún izan la tricolor el 20 de julio.
Ayer, las fuerzas militares y de Policía sacaron lo mejor de su artillería y lo exhibieron ante los ciudadanos que desde las 9 de la mañana se apostaron en la ruta que fue seleccionada para el desfile militar del Día de Independencia. El fuerte sol que iluminó a Neiva desde muy temprano no fue impedimento para que en familia los neivanos salieran a ver el desfile.
Las camisetas amarillo, azul y rojo fueron tendencia en la vestimenta de los neivanos y el día se tornó en un motivo más para sentirse orgulloso de pertenecer a esta Patria.
El desfile, muy colorido, impactó por la organización, la narración de una historia a través de la puesta en escena de momentos de la independencia de la patria, y muchas de los que desfilaron, mostraron trajes muy llamativos, de distintas épocas.