La Secretaría de Movilidad Municipal, recibió a satisfacción la grúa tipo cesta que será utilizada para la reparación de los semáforos y la poda de los árboles que obstaculizan la visibilidad de éstas y otras señales de tránsito.
El vehículo tuvo una inversión de 177 millones 980 mil pesos, tiene una capacidad de carga de 180 kilos alcanza una altura vertical de diez y horizontal de siete metros. En primer lugar, atenderá los principales ejes viales en el microcentro y luego se extenderá a más zonas de Neiva.
“En muchas partes no habíamos podido solucionar estos problemas por no tener los medios para llegar hasta ciertas alturas. Recibimos la grúa de acuerdo al contrato y estamos programando los trabajos necesarios; superando los retrasos ocasionados por el error del contratista en la matrícula del vehículo”, dijo Wilson Trujillo Medina, jefe de la Unidad de Educación en Tránsito y Seguridad Vial de la Secretaría.
El funcionamiento de la grúa es muy importante para que los ciudadanos se movilicen de manera más segura por las vías de la ciudad, al posibilitar el mantenimiento oportuno de la red semafórica, siempre y cuando acaten las órdenes de detenerse y seguir.