Con el sueño de llegar a ser concejal de Neiva partió hacia la eternidad el edil de la Comuna Siete, Élber Villanueva Oyola. Y tenía madera para serlo. Según cuentan quienes lo conocieron de cerca, el dirigente contaba con una vasta experiencia en asuntos sociales y gozaba del reconocimiento de toda la comunidad, la misma por la que trabajó la mayor parte de su vida.
“Lo estábamos planeando. Pensamos que ya era hora de dar un paso más grande en nuestra labor comunitaria y estábamos trabajando fuertemente y con mucho compromiso por ese objetivo”, manifestó Martha Cecilia Andrade Perdomo, quien también es edil de la Comuna Siete y fue su amiga personal.
El líder falleció en la mañana del domingo 8 de enero luego de serios quebrantos de salud. Sus exequias se oficiarán hoy, a las 4:00 p.m., en la Iglesia San Vicente de Paúl, del barrio Quebraditas.
UN SERVIDOR
Dicen que no hay muerto malo, y al parecer este dicho encaja perfectamente en el caso del fallecimiento de Villanueva, a quien sus más cercanos amigos lo catalogan como un ser especial cuya felicidad siempre dependió de lo feliz que pudo hacer a su comunidad, a sus seres queridos.
“Nunca pidió nada para él. Siempre trabajaba en beneficio de la comunidad; se preocupaba por las necesidades de sus vecinos más que por las suyas. Además, siempre fue un excelente hijo, hermano y tío. Yo creo que sus seres queridos no tienen queja de lo que fue él”, añadió la edil Martha Cecilia.
Campañas de carácter social, medioambientales y cívicas fueron las que lideró durante su ejercicio comunitario.
Este era su segundo periodo como edil. Fue presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Martín; además hizo parte de la junta directiva de la Asociación Municipal de Juntas Administradoras Locales.
“Nunca se le vio armando pleitos con nadie. Por el contrario siempre quería que todos resolviéramos nuestras diferencias a través del diálogo. Fue un hombre divertido”.
TRISTEZA GENERAL
El deceso de Élber Villanueva Oyola causó consternación en la comunidad que reconoció en él sus bondades y don de gentes. Son muchas las manifestaciones de tristeza y condolencias que han dejado en su perfil de Facebook desde que se supo la triste noticia.
“Lamento profundamente la partida de nuestro amigo y líder social Élber Villanueva Oyola.
Un ser humano con muchísimas cualidades, todas ellas disponibles al servicio comunitario.
A sus familiares mis sentidas condolencias”, comentó virtualmente Deiby Martínez Cortés, presidente del Concejo de Neiva.
Pero los neivanos no solo han lamentado su muerte como dirigente comunitario sino como amigo.
“Se me estremece el corazón. Condolencias a su familia y agradecimiento por su incondicional amistad”, escribió la psicóloga y exalcaldesa de Villavieja, Tania Beatriz Peñafiel España.
Como estos, son muchos los comentarios que desde el domingo reposan en su red social.
El fallecido edil lideró todo tipo de campañas en favor de la comunidad.
Sus amigos lo calificaron como una persona alegre.
Aquí, acompañado de algunos de sus colegas ediles.
Élber Villanueva Oyola estaba haciendo carrera para el Concejo de Neiva.