De acuerdo con cifras de la administración municipal, se ha logrado pasar de 600 casos semanales de dengue a 100, lo cual es el promedio normal para una ciudad endémica como Neiva. Las acciones para mitigar esta enfermedad continúan por toda la ciudad.
Redacción Web/LN
Aunque el Huila es uno de los departamentos con más casos de dengue en el país, la ciudad de Neiva ha logrado una reducción importante en número de casos semanales, al pasar de 600 a 100.
Detalles
Actualmente, a corte de la semana epidemiológica 38 se reportan 6.557 casos, presentando una disminución significativa en casos de dengue. “Hemos logrado fortalecer los equipos de capacidad de las instituciones de salud, nuestros equipos de control integrado de vectores, hoy Neiva a pesar de haber estado en un brote tan difícil, a pesar de haber tenido más de 6700 casos de dengue, tenemos cero muertos en el municipio, es importante no tener mortalidades y por eso seguimos trabajando en disminuir los casos de dengue grave, trabajando lo más importante la conciencia de la gente en que el dengue es tarea de todos”, puntualizó la secretaria de Salud Lilibet Galván.
Enfermedad endémica
Al ser una enfermedad endémica, las autoridades le hacen un llamado a la ciudadanía para que no bajen la guardia pese a la reducción de casos. “El llamado es a estar atentos a los signos de alarma y acudir al médico para el tratamiento del dengue y así evitar mortalidad, no automedicarse y cualquier elemento que pueda servir de criadero eliminarlo de nuestras viviendas, finalmente no olvidar lavar las albercas de manera periódica para eliminar las larvas del vector”, puntualizó la jefe de la cartera de Salud.