Ayer en la ciudad de Neiva terminó con éxito uno de los zonales del Torneo Precopa Libertadores 2024. San Martín BS del Meta terminó en el primer lugar y tiene su tiquete asegurado a la final nacional, mientras que Utrahuilca terminó en el segundo lugar con 9 puntos y está a la espera de la resolución de Difutbol.
Jhoan Sebastián Salazar
En la ciudad de Neiva finalizó con total éxito uno de los zonales del Torneo Precopa Libertadores 2024. El club Sport House fue el escenario para que los aficionados del fútbol playa pudieran disfrutar de un fin de semana cargado de partidos y de emociones.
Al final, el club San Martín BS del departamento del Meta se quedó con el primer lugar y tiene tiquete asegurado a la final nacional, instancia en la que los clubes de nuestro país buscarán un cupo a la Copa Libertadores de fútbol playa que se jugará en el mes de diciembre.
“Desde la Liga de Fútbol del Meta, en cabeza de nuestro presidente Camilo Rozo, queremos felicitar a San Martín BS, jugadores, cuerpo técnico y directivos por la clasificación a la siguiente fase del Torneo Pre Libertadores de Fútbol Playa”, señaló la Liga de Fútbol del Meta en sus redes sociales.
¿Y Utrahuilca?
En un partido lleno de emociones y de polémicas arbitrales, Utrahuilca venció ayer 3-2 a Guaviare BS y terminó en el segundo lugar del zonal con 9 puntos. En diálogo con LA NACIÓN, Jesús Tejada, entrenador del equipo huilense hizo un balance de lo que fue el torneo para el equipo cooperativo.
“El balance es altamente positivo, estos muchachos lo entregan todo por el departamento, se pudo ver la entrega, la disciplina y sobretodo el sacrificio que es lo más importante. Quedamos con 9 puntos, esperando el resultado final de la Difutbol para poder estar en la fase final”, recalcó.
Con respecto al partido de ayer, Tejada señaló: “este partido fue de mucha estrategia, gracias a Dios lo que implementamos lo pudimos plasmar dentro del terreno de juego, son situaciones de juego y aquí afuera somos una familia que lucha diariamente por el fútbol playa, pedir disculpas si algún chico o muchacho fue grosero, pero el momento del partido lo amerita, esto es una fiesta futbolera, estamos acá para seguir aprendiendo y seguir aportándole al departamento del Huila.
Urgente llamado
Finalmente, el profesor Tejada le hizo un urgente llamado a los entes gubernamentales para que le echen un ojo a la disciplina del fútbol playa, disciplina deportiva que actualmente no tiene un escenario idóneo para entrenamientos.
“Yo creo que acá los entes gubernamentales le pongan un poquito más de consideración a esta disciplina deportiva, no solamente estamos entrenando seres humanos, sino que estamos alejando a personas de muchas situaciones adversas, como es la drogadicción, la prostitución, el municipio de Neiva y el departamento del Huila tiene que enfocarse en recibir más esta clase de eventos, fue un fin de semana hermoso, con los mejores del fútbol playa en nuestra ciudad”, remarcó Tejada.
“Nosotros le apuntamos a que el fútbol playa siga creciendo, seguimos trabajando con estos muchachos a la hora que nos toque y siempre tendremos la ilusión de dejar el nombre del departamento del Huila en lo más alto”, finalizó el DT.
Panorama
Por otro lado, Luis Valenzuela, coordinador de competencias de la Liga de Fútbol del Huila, remarcó que están pendientes de la resolución que emita Difutbol. Si pasan los dos primeros de cada zona, Utrahuilca estará en la final nacional.
Entre tanto, si solo clasifican los primeros de cada zona y el mejor segundo, el equipo huilense no podrá luchas por el cupo a la Copa Libertadores.