Neiva era una de las sedes del primer Campeonato Nacional Interligas de fútbol playa. Sin embargo, este certamen donde iban a participar 4 selecciones ya no se realizará en la capital huilense, y esto es debido a la poca gestión del escenario deportivo.
Redacción Web/LN
Todo estaba listo para que la ciudad de Neiva acogiera del 16 al 18 de septiembre el primer Campeonato Nacional Interligas de fútbol playa. En la capital huilense en principio iban a competir las selecciones de Huila, Guaviare, Valle del Cauca y Cundinamarca.
Sin embargo, este torneo ya no se realizará en Neiva, sino que ahora tendrá como nueva sede Girardot. El delegado de la Liga de Fútbol del Huila, Luis Valenzuela, explicó el por qué se cambió de sede.
“El torneo se va a realizar en las mismas fechas pero en Girardot. La verdad no hubo apoyo de la Secretaría de Deportes, ellos tenían que poner la cancha, la vez pasada cuando Jesús Tejada era el secretario de Deportes, él luchó para que el evento del año pasado fuese un éxito total, trajeron arena desde muy lejos, nosotros como liga hicimos un esfuerzo, pero la secretaria nueva apenas está entrando y no sabe articular las vainas y literalmente en un torneo nacional uno no puede dar papaya”, remarcó.
Por ende, este torneo, se realizará en Girardot del 16 al 18 de septiembre, donde la selección Huila participará en busca de conseguir la clasificación a la siguiente fase del certamen. Las otras dos sedes son Santa Marta y Coveñas, en Sucre.