José Enrique Murcia Yaguara, más conocido como ‘Chevecha’, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en la cara, luego de que otra persona lo agrediera con una sustancia química en el corregimiento de Vegalarga, zona rural de Neiva.
El repudiable acto se registró alrededor del mediodía del pasado martes, cuando la víctima se encontraba en la vereda Playa Caliente. El afectado, quien es un paciente psiquiátrico, llegó así a su residencia, en donde su progenitora lo trasladó de inmediato al centro de salud.
Posteriormente, la Estación de Policía de Vegalarga recibió la información del ingreso de este hombre al centro de salud de la ESE Carmen Emilia Ospina de este corregimiento, quien presentaba quemaduras, presuntamente causadas por una sustancia líquida aún sin identificar.
Allí, el personal encargado le prestó los primeros auxilios y lo remitió de inmediato a la capital del Huila.
En un comunicado, la Policía Metropolitana de Neiva se refirió a lo sucedido: “De inmediato, los uniformados se entrevistaron con el personal médico, quienes indicaron que un hombre de 46 años de edad, con quemaduras de primer y segundo grado, fue remitido al Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de la ciudad de Neiva, donde fue valorado por cirugía plástica y autorizado el egreso el mismo día”.
Sobre el responsable del cruel acto se desconoce su paradero. Actualmente, los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) están adelantando las diligencias correspondientes, con el fin de determinar el tiempo, modo y circunstancias en que ocurrieron los hechos, para identificar, individualizar y capturar al responsable de este hecho.