El expresidente de la República y líder del partido Centro Democrático, Álvaro Uribe, manifestó que ni Iván Duque ni el presidente Gustavo Petro son los responsables del asesinato de líderes sociales en Colombia.
Redacción Web/LN
Hace pocos días, Human Rights Watch informó que en los tres meses del gobierno Petro han asesinado a 35 líderes sociales en todo el país. Tras esto, el expresidente Uribe aseguró que la problemática esto no es culpa ni del presidente actual ni del anterior, porque la principal causa es el acuerdo de la Habana donde para él se pactó impunidad absoluta.
“Ni el expresidente Duque ni el presidente Petro son culpables del asesinato de líderes sociales; La mayor causa es el Acuerdo de La Habana, por la impunidad absoluta y el narcotráfico; contracultura que desprecia la vida, el orden jurídico y desplaza al Estado Democrático”, señaló el exmandatario.
Según el informe de Human Rights Watch, los asesinatos se han registrado en 19 departamentos entre el 18 de agosto y el 30 de octubre, sin embargo Nariño es el departamento donde más se reportan estos crímenes, pues van 8 asesinatos, le sigue Putumayo con 4, y Cauca y Arauca con 3.
“Hemos documentado 35 homicidios de defensores de DDHH y líderes sociales en los primeros tres meses del gobierno de Gustavo Petro en Colombia”, trinó Juan Pappier, investigador de HRW.