Este pedido de Nicolás Petro se conoce en medio de la investigación en su contra por los presuntos dineros irregulares que habrían ingresado a la campaña presidencial de su padre.
Redacción Web/LN
De acuerdo con información de Caracol Radio, Nicolás Petro, hijo mayor del presidente Gustavo Petro, le solicitó a la Procuraduría General de la Nación archivar la investigación disciplinaria que el Ministerio Público lleva en su contra por presunto dineros irregulares que habrían ingresado a la campaña presidencial del actual mandatario.
El equipo de defensa del exdiputado del Atlántico le pide a la procuradora General, Margarita Cabello, el archivo del caso al no poder iniciarse la investigación, citando los artículos 90 y 224 de la Ley 1952 del 2019 del código disciplinario.
Procuraduría General de la Nación, convencionalmente no tiene facultades para investigar y sancionar a servidores públicos, por lo menos de elección popular, en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos”, argumentaron los abogados de Nicolás Petro.
Le puede interesar: Escándalo: Clan Torres, beneficiado con millonarios contratos
Por lo tanto, destacan que durante el proceso “no se ha podido establecer la relación causal entre el ejercicio funcional del cargo de diputado con el de la captación privada de recursos provenientes de personas naturales”.
Por lo tanto, solicitan garantías y el respeto a los derechos políticos del exdiputado del Atlántico.