Durante una reunión que se desarrolló ayer en horas de la mañana, la nueva junta directiva de Electrohuila, compuesta mayoritariamente por el gobierno de Gustavo Petro, decidió apartar a Zamir Bermeo de su cargo como Gerente General encargado, tras ocupar ese puesto desde noviembre de 2022 y, en su reemplazo, dejar a Nika Cuellar, quien fungía como subgerente Administrativa y Financiera de la empresa desde julio del 2023.
Este sorpresivo cambio se da luego de anunciarse varias modificaciones a los estatutos sociales de Electrohuila que fueron aprobadas por unanimidad durante la asamblea general de accionistas, pues recordemos que allí se reformó el perfil del Gerente General, pidiendo ahora una experiencia de solo dos años en el sector energético y los tres restantes en otros ámbitos.
Esta información fue corroborada por el entonces gerente, Zamir Bermeo, quien en diálogo con LA NACIÓN, aseguró que esas eran políticas del orden nacional. Ahora él volverá al cargo de secretario General que ocupaba antes de asumir el reto de gerenciar la empresa energética.
Nika Cuellar, hija del exgerente de la campaña presidencial Petro Presidente en el Huila, Armando Cuellar, estará en el cargo mientras una firma o experto cazatalentos haga la selección de hojas de vida y la junta directiva proceda a nombrar un gerente en propiedad.