La Nación
Niño de 2 años habría sido abusado por su profesora en Neiva 1 7 septiembre, 2024
JUDICIAL Sin categoría

Niño de 2 años habría sido abusado por su profesora en Neiva

Una madre denunció en Neiva, que su hijo de dos años llegó al hogar con lesiones en el prepucio y en el glande tras haber asistido al Centro de Desarrollo Infantil del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Allí la docente le manifestó que lo había sorprendido dándose picos con otra compañerita, sin embargo, el menor reveló que su profesora le había halado el pene.

En proceso de investigación se encuentra un aberrante caso denunciado por la progenitora de la víctima de tan solo dos años de edad. El hecho al parecer se habría registrado durante la jornada escolar en la que el pequeño estaba a cargo de su docente.

Según la información suministrada, el hecho tuvo lugar en horas de la mañana del pasado martes en un Centro de Desarrollo Infantil del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar del norte de Neiva.

Circunstancias

Ese día la mamá del infante lo llevó como lo hacía habitualmente al servicio institucional, en donde el menor permaneció toda la mañana, hasta que llegó la hora de ir por él. Al recibirlo, la educadora le manifestó que le había llamado la atención porque al parecer, lo había encontrado dándole picos a una compañerita.

Cuando ya estaban en la casa el menor fue a realizar sus necesidades fisiológicas, y mientras orinaba le indicó a su mamá que sentía un fuerte ardor en su zona íntima. Ella preocupada por lo que le había manifestado, comenzó a examinarlo buscando el origen de su malestar.

Hallazgos

Fue así como encontró algunas lesiones en su prepucio y en el glande, por lo que volvió a cuestionarlo sobre lo ocurrido. En ese momento el menor reveló que su profesora le había halado el pene.

Ante las sospechas del posible abuso sexual, la mamá del pequeño procedió a llevarlo a un centro asistencial para que fuera valorado por el personal médico para iniciar las acciones legales en contra del CDI. El menor está recibiendo atención psicológica mientras avanzan las pesquisas para confirmar o desvirtuar el abuso.

Foto Ilustración.