Ayer culminó el recorrido de 30 niños de San Vicente y La Macarena por el suroccidente del país. Los afortunados lograron ser seleccionados porque se han destacado como los mejores estudiantes de los colegios y escuelas de esta región del surorientes de Colombia. Muchos de estos niños y jóvenes por primera vez volaron en avión, conocieron el mar, el desierto y Florencia.
Desde el 13 y hasta ayer los menores de La Cristalina en San Vicente del Caguán, el Raudal y la Chivera de La Macarena, viajaron como invitados de honor de Caquetá Travel, Ecohuellas y Promotora de Turismo, por el Valle del Cauca, Huila y Caquetá.
Leonardo Gualy, gerente de Caquetá Travel, señaló que decidieron premiar a 30 jóvenes de San Vicente del Caguán y La Macarena, porque son habitantes de la zona de influencia donde están llevando turistas.
“Queremos cambiar la visión de estos niños y jóvenes de conflicto en la que vivieron por más de cincuenta años, también queremos mostrarles cosas nuevas que podrán vivir durante diez días por el suroccidente del país, volaron en avión desde La Macarena hasta Cali, allí los recibieron varias personalidades, luego viajaron al Pacífico, conocieron el zoológico de Cali, además viajaron al Desierto de la Tatacoa en el Huila”.
Los niños agradecieron esta experiencia ya que muchos de ellos cumplieron su sueño de volar y pudieron conocer parte del Caquetá y los límites con el Meta. Aseguraron que fue una experiencia única y de la cual pocos tienen el privilegio, ellos agradecieron a los promotores de esta actividad quienes aseguraron que esta iniciativa nació como muestra de gratitud con esta región. “Es necesario invertir en los más jóvenes quienes son el futuro de esta zona del país”.