El municipio de Gigante, el Icbf y la ONG Atshu, retomaron nuevamente el programa Generaciones con Bienestar. Que busca encaminar a niños y jóvenes en las buenas costumbres y la utilización provechosa del tiempo libre, para que se alejen de situaciones que puedan comprometerlos en malos comportamientos. Inicialmente se trabajará con 200 niños, niñas y adolescentes, los cuales están siendo focalizados con el apoyo de los cogestores de Red Unidos y Aspe, que están comprometidas en que la población objetivo debe estar en este programa.
“Cuando ya estén definidos los participantes se dividirán en cuatro grupos: dos juveniles y dos pre-juveniles, con los cuales se estarán haciendo tres encuentros vivenciales semanales con cada uno de ellos”, indicó la coordinadora general del programa Patricia Vianey Tamayo.
La comunidad giganteña ha recibido con beneplácito la reapertura del programa porque reconocen que es uno de los que busca que la juventud y la niñez de Gigante no caigan en malas costumbres.