El ministro de Defensa, Iván Velázquez, sostendrá en los próximas horas una reunión con el presidente Gustavo Petro, el comisionado de Paz, mandos militares y de Policía para analizar la situación en el departamento.
Redacción Web/LN
El ministro de Defensa, Iván Velásquez, reprochó las acciones delictivas que se presentaron ayer en el departamento del Cauca, incluyendo el atentado en el corregimiento de Timba que dejó dos muertos. Por eso, aseguró que lo ocurrido fue un acto homicida y consciente contra la fuerza pública, que afectó a la población civil.
“El vehículo por ejemplo que explotó, pretendía ponerse al frente de la subestación de Policía, pero lo explotaron, lo accionaron unos metros antes porque no podían llegar hasta la subestación, precisamente por los controles que había”, dijo el ministro.
“De manera que, esa explosión es una actitud consciente, voluntaria, homicida del Estado Mayor central contra la población civil. Y nosotros reprochamos estos actos”, agregó.
El ministro también indicó que hoy habrá una reunión con el presidente de la República, Gustavo Petro, donde se examinará la situación presentada en esta zona del país porque no se puede plantear un cese por parte del Estado Mayor Central, cometiendo este tipo de acciones.
“Tendremos oportunidad, en el día de mañana, en la reunión de seguridad que tendremos con el señor presidente de la República y seguramente con la asistencia del alto comisionado para la Paz y de los mandos militares y de Policía de examinar esta situación, porque es intolerable que se esté pregonando la paz, planteando el cese y desarrollando acciones de esta naturaleza”, explicó.
“Hemos reiterado, la operación ofensiva en El Plateado no va a terminar, sino cuando se consolide el absoluto control del territorio, por más acciones que desarrolle esa organización criminal, las Fuerzas Militares no van a retroceder en ese propósito”, puntualizó el ministro Velásquez.