El presidente de la República se refirió al llamado que hizo a la Federación Nacional de Cafeteros para que no eligiera gerente hasta que llegara el nuevo ministro de Hacienda. “No di ninguna orden a un gremio privado, hice una solicitud”, dijo el jefe de Estado.
Redacción Web/LN
Horas antes de la elección del gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, el presidente Petro pidió por medio de sus redes sociales que se aplazara la elección, esto debido al cambio de ministro de Hacienda.
Este mensaje no cayó bien en diversos sectores políticos. Hoy, también por medio de sus redes sociales, el jefe de Estado se refirió dicha petición, la cual no fue atendida por el gremio.
“Yo no di ninguna orden a un gremio privado. Hice una solicitud respetuosa como responsable que soy de los dineros públicos del Fondo Nacional del Café. No fui escuchado. No está bien censurar candidatos porque son amigos de mis políticas para elegir los rivales”, escribió el mandatario.
“Mi política como lo expresé en mi campaña es apoyar la rentabilidad de la producción del pequeño caficultor, expandirla, asociarlo y lograr que del precio internacional vaya más al productor directo. Propuse industrializar más al café y protegerlo de importaciones”, complementó el presidente Petro.
Hoy, el recientemente elegido gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, el huilense Germán Bahamón, señaló que trabajará para tener una reunión con el presidente Gustavo Petro.