¡Vergüenza! Esto es lo que produce lo que todos los neivanos han visto durante las últimas semanas en las calles de la ciudad: decenas de paraderos recién instalados vandalizados por completo.
En efecto, más de medio centenar de nuevos paraderos que ha instalado la administración municipal, a través del Sistema Estratégico de Transporte Público, han sido ‘blanco’ de grafitis, rayones y pintura.
El propósito de estos paraderos es de prestar un servicio a la comunidad. Además de organizar los puntos de parada de los colectivos, brindará información importante como número del paradero, nombre y dirección, rutas y paradas destacadas por ruta.
Por eso, es absolutamente censurable y repugnante que un grupo de desadaptados se esté dedicando a afear y dañar este mobiliario urbano, que es adquirido con los dineros que todos los neivanos contribuyen a través de los impuestos.
Algunos podrán salir a decir que los grafitis, los rayones y la pintura son arte. Y lo podrá ser, pero no cuando estos tienen el propósito de dañar los bienes públicos. En este caso, los paraderos que están siendo instalados buscan prestar un servicio a la comunidad neivana y vandalizarlos no es correcto.
El vandalismo abre las puertas al caos, la suciedad, el desorden y la violencia, y no debe tener cabida en nuestra sociedad. En ese sentido, los neivanos están llamados a apropiarse del mobiliario urbano de la capital y cuidarlo.
Es necesario que si un ciudadano observa que los bienes públicos están siendo vandalizados, de inmediato, se ponga en contacto con la Policía Metropolitana de Neiva y denuncie estos hechos. Somos más los neivanos que queremos a la ciudad y que, en medio de todas sus falencias y dificultades, buscamos que Neiva luzca bonita, limpia y acogedora.