El senador Iván Cepeda, habló de lo que fue la reunión extraordinaria que tuvieron con la delegación del Eln en Caracas, Venezuela.
Redacción Web/LN
Ayer terminó la reunión extraordinaria que tuvieron las delegaciones del Gobierno y el Eln en Caracas, Venezuela. El objetivo de este encuentro fue llegar a unos acuerdos para descongelar los diálogos de paz.
En diálogo con LA NACIÓN, el senador y miembro de la delegación del Gobierno, Iván Cepeda, habló de lo que fue este encuentro con los delegados del grupo guerrillero.
“Un proceso implica un arduo proceso de negociación y de construcción de acuerdos, es el diálogo la vía que se elige y en esa estamos con el Eln. Ahora, por supuesto que hay situaciones muy graves, eso nadie lo desconoce, en departamentos como Chocó, Arauca, en el sur de Bolívar, en Catatumbo, en los que hace presencia el Eln y allí hay acciones concretamente en Chocó de enfrentamiento con el llamado Clan del Golfo que terminan causando una grave situación humanitaria en la población, en este caso particular motivada por el confinamiento”, enfatizó.
“Lo ideal es concluir con un acuerdo que le ponga punto final a este conflicto armado, tan largo y obviamente dar el paso a que el Eln se transforme en una fuerza de paz y que también haya otros cambios que requiere el país para que podamos llegar a esa meta, entonces es una negación de esa posibilidad de llegar a un acuerdo, pero también es la necesidad de actuar con el realismo que requieren las negociaciones sin hacer demagogia y ofrecimientos que, pues desconozcan las dificultades”, añadió.