Gustavo Bolívar, actual director del Departamento de Prosperidad Social (DPS), se refirió al paro camionero motivado por el alza en el precio del ACPM. El funcionario defendió la medida y aseguró que “el paro tiene un tinte político”.
Redacción Web/LN
En medio de la tercera jornada del paro de transportadores de carga, por el alza al ACPM, el director del Departamento de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, aseguró que si bien el Gobierno tiene la obligación de escuchar los reclamos y buscar soluciones, estas manifestaciones están afectando a una gran mayoría de la población colombiana.
“Para nosotros tiene un costo político muy alto, pero tienen que entrar en conciencia de que hace 56 meses no se sube el precio del diésel. Estoy de acuerdo con que el alza sea más gradual”, aseveró Bolívar.
“En el gobierno de Duque les tuvieron miedo y nosotros por dos años, pero esto no puede ser eterno. Ha habido antes paros, porque ellos tienen el poder de la presión de cerrar calles y por eso los gobiernos ceden”, complementó el funcionario.
Por otro lado, el actual director del Departamento de Prosperidad Social afirmó que “nosotros no hemos estado de acuerdo nunca con los bloqueos, ni siquiera durante el estallido social. La gente tiene derecho a protestar y el gobierno tiene que escucharlos. Pero esa protesta no está tan justificada”.