Jabanis de Jesús Ávila Villa Villadiego, más conocido como ‘Chiquito Malo’, líder de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, antes llamado Clan del Golfo, señaló que están a la espera del Gobierno para comenzar conversaciones. A su vez, aseguró que “no existe ninguna posibilidad de que se acepte una Ley de Sometimiento”
Redacción Web/LN
En diálogo con Caracol Radio, Jabanis de Jesús Ávila Villa Villadiego, más conocido como ‘Chiquito Malo’, líder de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, antes llamado Clan del Golfo, habló sobre la posibilidad de que inicie diálogos con el Gobierno Petro.
A su vez, señaló que “no existe ninguna posibilidad de que se acepte una Ley de Sometimiento”. “Estamos esperando la respuesta del gobierno nacional en el sentido de hacer la petición a la Fiscalía para el levantamiento de las órdenes de captura a los miembros del Estado Mayor Conjunto, como una manera de construir confianza e iniciar los diálogos que permitan que algún día regrese a la vida civil el estamento armado del EGC”, expresó el líder guerrillero.
“No existe ninguna posibilidad de que se acepte una Ley de Sometimiento. En el pasado varias agrupaciones armadas como las AUC aceptaron una Ley de Sometimiento que no condujo a una paz estable y duradera”, complementó.
Por otro lado, alias ‘Chiquito Malo’, señaló que actualmente la organización cuenta con más de 10 mil hombres y mujeres y que están distribuidos en el 75% de todo el territorio nacional.
Finalmente, negó que las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, antes llamado Clan del Golfo, sea un cartel del narcotráfico. “De ninguna manera somos un Cartel del Narcotráfico, como nos quieren mostrar al país y al mundo. Cosa distinta es que se cobre el impuesto al gramaje, que se controlen las armas y las actuaciones de los narcotraficantes, en los territorios que son de nuestra influencia y que tienen presencia de cultivos ilícitos o laboratorios”, finalizó.