La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, confirmó que pese a que el país está atravesando una difícil situación por cuenta del fenómeno de El Niño. no habrá racionamiento de energía en el país. “Se esperan lluvias en marzo”, dijo la funcionaria.
Redacción Web/LN
LA NACIÓN hizo un recorrido por la represa de El Quimbo y el panorama es desolador. El fenómeno de El Niño ha provocado que el embalse en muchos sectores esté prácticamente seco. Aunque Betania no está en alerta, la CAM ya realizó una alerta, en la que manifestó que de continuar con esta ‘ola’ de calor, el embalse podría bajar a niveles históricos (35%).
Con respecto a esta problemática, la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, confirmó que no hay alertas sobre problemas energéticos en Colombia, pese a que el país está atravesando una difícil situación por cuenta del fenómeno de El Niño.
La funcionaria indicó que se prevén fuertes lluvias en el mes de marzo, lo que ayudaría a mantener el nivel de los embalses. “Evidentemente algunos de los embalses han bajado su cuota. Sin embargo, el sistema energético se ha preparado y está la resiliencia de los embalses”, dijo la ministra.
“Según el pronóstico del Ideam, vamos a tener lluvias por encima de lo normal en tiempo seco y esa curva de recuperación de los embalses esperamos que se mantenga. Hasta ahora la seguridad energética se ha podido mantener en este fenómeno de El Niño”, complementó la funcionaria.