El ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, descartó que el próximo primero de diciembre empiece un racionamiento de energía en el país.
Redacción Web/LN
El ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, aclaró que este año no habrá un racionamiento de energía en el Caribe o en alguna región del país. De acuerdo con el funcionario, el suministro está garantizado y se están tomando las medidas necesarias para evitar llegar a una situación de desabastecimiento.
En diálogo con Blu Radio, el funcionario explicó que se está trabajado en un plan de acción para garantizar el mantenimiento adecuado de la regasificadora del Caribe, que es fundamental para el abastecimiento de gas. De igual forma, contó que se reprogramó el mantenimiento para asegurar mejores condiciones operativas y evitar perjuicios en el proceso.
Por otro lado, el ministro de Minas y Energía respondió que muchos de los mensajes alarmantes sobre un posible desabastecimiento y una subida en la factura son “narrativas” por parte de las empresas del sector para asegurar mayores ganancias.
“Lo primero que me preocupa es que todos estos mensajes tengan el propósito de subir los precios y garantizar mejores rentas y un comportamiento del mercado que asegure mayores ganancias para algunos agentes. Si ustedes revisan el comportamiento, cada vez que vamos a cerrar contratos, los contratos de gas se cierran el primero de diciembre y estamos en pleno proceso de contratación y a ver estos mensajes le sirven a algunos agentes para subir los precios y garantizar así mayores ganancias”, mencionó.
Finalmente, Camacho subrayó que el Gobierno ha tomado las medidas necesarias para garantizar el suministro de gas y energía en todo el país. Durante el fenómeno de El Niño, añadió, no hubo desabastecimiento y se está trabajando para asegurar que no haya contingencias de abastecimiento en el futuro.
Con información de: Blu Radio