El presidente de la República, Gustavo Petro, se refirió a la sentencia de la CIDH en la que condenó al Estado colombiano por el exterminio de la Unión Patriótica. El mandatario señaló que “no hay diferencia entre el Estado colombiano y el Estado nazi”.
Redacción Web/LN
Durante la posesión de los embajadores de Colombia en el exterior, el presidente de la República, Gustavo Petro, comparó lo que él considera la herencia genocida del Estado colombiano con la Alemania nazi e incluso señaló que “No hay diferencia entre el Estado colombiano y el Estado nazi”.
En medio del acto ante varias naciones del mundo, el presidente Petro se refirió nuevamente a la sentencia de la Corte Internacional de Derechos Humanos, CIDH, y el exterminio de la Unión Patriótica. En esta oportunidad el mandatario de los colombianos dijo que el Estado colombiano “no es solamente asesina, sino genocida”.
“Nuestro Estado en tiempos contemporáneos es genocida, ayudó a matar a miles de colombianos simplemente porque eran de izquierda; aún hoy uno va a cualquier esquina de cualquier ciudad de Colombia y dice: soy de izquierda; y empieza a sentir peligro. Esa es la herencia de un Estado genocida en la cultura de una sociedad”, dijo el mandatario nacional.
“Lo mismo hubiera pasado con los alemanes. La Alemania nazi tenía un Estado genocida, no hay diferencia entre el Estado colombiano y el Estado nazi desde ese punto de vista”, puntualizó.