Luego de dos semanas de jornadas ininterrumpidas, la Fiscalía concluyó la solicitud de preclusión, que hizo ante los jueces de conocimiento en favor del expresidente Álvaro Uribe, por la presunta manipulación de testigos y fraude procesal.
Redacción Web/LN
La Fiscalía concluyó con su argumentación ante un juez para solicitar cerrar el proceso del expresidente de la República y líder del partido Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, por presunta manipulación de testigos.
El fiscal Javier Cárdenas dijo que, tras revisar el expediente, no encontró pruebas suficientes para llevar a juicio al exmandatario, por los delitos de fraude procesal y soborno.
La Fiscalía señaló ante la juez 41 de conocimiento que el expresidente Uribe no tuvo relación con los supuestos ofrecimientos que hizo el abogado Diego Cadena a los exparamilitares Carlos Enrique Vélez y Juan Guillermo Monsalve, para que modificaran sus declaraciones.
En diciembre también presentará su versión sobre el caso, la Procuraduría, el senador Iván Cepeda, víctima del proceso, y los exfiscales Eduardo Montealegre y Jorge Perdomo, para definir si se cierra el proceso.