Diego Guevara, ministro de Hacienda, indicó que hasta el momento no se ha tomado una decisión de presentar o no al Congreso una nueva reforma tributaria.
Redacción Web/LN
El pasado 11 de diciembre, en el Congreso de la República se hundió la ley de financiamiento, un proyecto que buscaba recaudar 12 billones de pesos. Esto obligó al Gobierno del presidente Gustavo Petro a bajar el presupuesto para este 2025.
En charla con Caracol Radio, el ministro de Hacienda, Diego Guevara, indicó que hasta el momento, no se ha tomado una decisión si presentar o no una nueva reforma tributaria.
“Tenemos que aclarar diferentes puntos. Hay muchos tributos que estaban planteadas en la Ley de Financiamiento que iban a ser efectivos durante esta vigencia. Pero al plantear la reforma tributaria en 2025 hay muchos tributos que solo podrían ser efectivos desde el 2026. Hay otros que sí podrían aplicarse antes, por ejemplo, el IVA que proponemos a juegos de azar pueden arrancar en cualquier momento. En cambio, hay impuestos en los que se corre la vigencia como renta”, indicó el funcionario.
“Es un debate que tenemos todavía en el alto gobierno. No hay una decisión definitiva, pero es uno de los puntos que se está debatiendo y que se debe analizar desde varias entidades, los escenarios políticos y las vigencias”, agregó Guevara.